La policía motorizada detuvo a «Polichorro» con arma de aire comprimido

Compartir:

 

En un operativo de Inspecciones Colectivas de Personas y Vehículos realizado por el Departamento de Seguridad de Tránsito, detuvo a Francisco Javier Samudio Riveros, conductor de una motocicleta, con credencial policial de Suboficial Ayudante. El hecho tuvo lugar en la Avenida Monseñor Rodriguez, cerca del IPS, en esta ciudad.

Durante la intervención, se incautó a Samudio una réplica de arma de fuego, una pistola de aire comprimido de color negro marca Austria 9X19, con un cargador vacío. Su acompañante, Lucas Daniel Ovelar Franco, de 21 años, tenía en su posesión un celular marca Redmi Note 8 y una motocicleta Kenton GTR de color blanco y negro, sin chapa.

El procedimiento se desencadenó cuando los sospechosos, al percatarse del control policial, intentaron evadirlo realizando una maniobra de retorno. Una persecución se inició, y tras neutralizar a los sospechosos, se realizó una inspección corporal encontrando la réplica de arma de fuego y el celular.

Cabe destacar que el uso de la fuerza fue legal, proporcional y estrictamente necesario. Posteriormente, con apoyo de la Comisaría 4 del B° Pablo Rojas, los detenidos fueron trasladados a la sede de la Patrulla Motorizada.

Artículos Relacionados