Desidia Administrativa: SENATUR desperdicia Inversión de 15.195 Millones de Guaraníes del BID

Compartir:

La negligencia administrativa de ASYSTUR y SENATUR ha sumido al abandono. El Centro de Interpretación del Mundo Guaraní, financiado con 15.195 millones de guaraníes provenientes del BID, uno 2.058.944 de dólares, enfrenta un futuro incierto debido a la aparente negligencia administrativa de Norma Maldonado y los responsables regionales de la SENATUR que hacen la vista gorda. Este centro, destinado a ser un destacado atractivo turístico y cultural, está al borde del abandono debido a la falta de gestión adecuada.

Además la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) adjudicó por un valor total de G. 3.698.999.976 al Llamado de Licitación N° 397.872. En la licitación se encuentra dentro de la categoría Servicios de Limpiezas, Mantenimientos y Reparaciones Menores y Mayores de Instalaciones, Maquinarías y vehículos.

Además, se constata que el proyecto del embarcadero sobre el Yguazú, construido con módulos desmontables, también en la misma situación de deterioro. Estos proyectos, que deberían haber sido activos para la región, están ahora en riesgo debido a la falta de atención y cuidado por parte de los responsables.

La aparente falta de acción por parte de Asystur, Norma Maldonado y encargados regionales de la SENATUR ha llevado a cuestionamientos sobre qué medidas se tomarán para rescatar y revitalizar estos importantes patrimonios culturales y turísticos.

La promoción del turismo sostenible es vital para el desarrollo económico y cultural de la región, es urgente que las autoridades competentes asuman la responsabilidad de restaurar estos sitios. Estamos sufriendo una pérdida financiera y una oportunidad desaprovechada para promover y preservar nuestra rica herencia cultural de la región guaraní.

 

 

Artículos Relacionados