Gavilla de estafadores embauca a Inverfin S.A. por casi G. 100 millones

Compartir:

SE HIZO PASAR POR CLIENTE FIEL DE INVERFIN

Pidió 20 acondicionadores de aire
y pagó con cheque sin fondo

Una estafa de unos 90 millones de guaraníes perpetró un hombre que se hizo pasar como cliente fiel de una conocida casa comercial. La firma afectada es Inverfin, sucursal ubicada sobre la avenida Perú, de Ciudad del Este. Ahora están a la búsqueda del comprador incógnito.

El “cliente vip” realizó la compra vía on line, al comunicarse con la firma y hablar con la vendedora facilitó todos los datos de un cliente que verdaderamente hacía transacciones con la empresa.
La funcionaria al verificar los datos, y al corroborar en el sistema que el “cliente” era excelente y buen pagador, tomó el pedido del mismo. El hombre solicitó 20 acondicionadores de aire, entre 18.000 y 24.000 BTU.
En ese momento la funcionaria le menciona que tenía en depósito solamente 19, de igual forma el cliente aceptó es más fue tan benevolente que dijo que iba a confeccionar ya el cheque por el monto total, es decir por los 20 equipos, y llegaba a 90 millones de guaraníes.
Tal es así que el mismo solicitó que los equipos le sean trasladados hasta un sector del kilómetro 10 donde él iba a estar aguardando además para realizar el pago correspondiente. Tal es así que los funcionarios de la empresa transportaron los 19 acondicionador de aire hasta la dirección mencionada, donde también recibieron el cheque correspondiente, la entrega se hizo el miércoles a la tarde.
El último equipo debía de ser entregado al “cliente excelente” en la mañana de ayer jueves. La funcionaria a primera hora al recibir el equipo faltante llamó al número dejado por la persona, pero el celular daba apagado.
Posteriormente se comunicaron con el banco, a fin de obtener datos sobre el cheque de 90 millones y recibieron como respuesta que no tenía fondo y estaba denunciado como robado. El “cliente vip” cometió una estafa millonaria solamente utilizando un celular y los datos de una persona que verdaderamente es cliente antiguo de la firma. Ahora están tratando de obtener datos del delincuente de guante blanco y ponerlo a disposición de la Justicia.

Fuente Diario La Jornada

Artículos Relacionados