«Anulan condena de Roberto Cárdenas y ordenan sobreseimiento definitivo por extinción de la causa en caso del Colegio Nacional de Lambaré»

Compartir:

Un Tribunal de Apelación anuló la condena de 4 años de prisión impuesta al exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, y ordenó su sobreseimiento definitivo debido a la extinción de la causa, ya que se superó el plazo máximo permitido por la ley para la duración de un proceso penal.

El caso está relacionado con el colapso del techo de una de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré en 2015, incidente que resultó en un perjuicio patrimonial de 266 millones de guaraníes. Junto a Cárdenas, también fueron sobreseídos el director del colegio, Vicente Acosta; el arquitecto de la obra, Francisco Villalba Cantaluppi; y el exdirector de administración y finanzas, Guido Salcedo. Los camaristas explicaron que, al momento de realizarse el juicio oral, ya se había excedido el límite de 4 años que la ley penal establece para la duración de un proceso, lo que llevó a la extinción de la causa y a la anulación de las condenas.

Artículos Relacionados