Confirman fallecimiento del niño picado por un alacrán

Compartir:

En la noche de este miércoles se confirmó el fallecimiento del niño de 12 años de edad que se encontraba internado tras ser picado por un alacrán.

La muerte del niño fue confirmada por los familiares

Elías, de 12 años de edad, se encontraba en estado crítico en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, con una inflamación del cerebro, consecuencia de la picadura de un alacrán venenoso.

La picadura ocurrió el pasado domingo 8 de octubre cuando el pequeño se colocó un calzado deportivo para jugar al fútbol. Fue derivado inmediatamente hasta un sanatorio donde, de acuerdo al relato de su padre, evolucionó durante las primeras horas, pero luego se complicó.

Cabe mencionar que ante el aumento de la temperatura con el ingreso de la primavera, el Ministerio de Salud lanzó una advertencia ante la posible aparición de los alacranes, característicos en estos climas.

Los alacranes se refugian mayormente en pequeños orificios como grietas en la pared y el piso, rejillas, debajo de baldosas, ladrillos, piedras, maderas y tuberías, motivo por el cual se insta a tener cuidado cuando se examinan lugares oscuros y húmedos.

Salud indicó que sa persona llegar a ser picado por un alacrán, se recomienda aplicar compresas frías o hielo en la zona de la herida, a modo de ayudar a calmar el dolor, mientras se acude rápidamente al servicio de salud más cercano.

Artículos Relacionados