Disparos interrumpen discurso de Trump en Pensilvania: el exmandatario cae al suelo y es asistido por agentes de seguridad

Compartir:

En medio de las acusaciones cruzadas con el candidato demócrata Joe Biden, Donald Trump daba un discurso en Butler, Pensilvania, cuando comenzaron las detonaciones. El exmandatario estadounidense cayó al suelo tomándose la cara.

De acuerdo a la transmisión de Fox News, el incidente ocurrió a las 18:11 horas locales. “Y luego el peor presidente en la historia de nuestro país llegó al poder y ¡miren lo que pasó a nuestro país!”, afirmaba Trump. Su discurso continuó algunos segundos hasta que se escucharon al menos tres estampidos. El expresidente, aún de pie, se tomó rápidamente la oreja derecha. Tras el tercer disparo, cayó al suelo detrás de su atril. Los agentes de seguridad corrieron a socorrerlo, asistiendo al republicano en el piso. De inmediato se escuchó una serie de más disparos, al menos media decena.

El público se agachó y se refugió tras carteles. Se escucharon gritos de desesperación. Un custodio corrió a la tribuna, justo en la zona a espaldas de Trump, mientras el resto de los agentes seguía asistiendo al exmandatario. Se hizo silencio y agentes con armas largas subieron al escenario.

Artículos Relacionados