Mascotas quedan abandonadas a su suerte en Ayolas.

Compartir:

 

La crecida del río Paraná hizo que más de mil personas sean enviadas a albergues transitorios y muchas familias tuvieron que salir de sus hogares por el agua. La otra cara de esta crisis es la de los animales domésticos que quedaron abandonados a su suerte.Las numerosas familias que han sido desplazadas por las aguas del río Paraná en Ayolas han sacado sus pertenencias y sus animales de granja como patos y gallinas. Algunos han salvado a sus mascotas, pero varias personas han abandonado a sus animales domésticos, según comentaron los rescatistas que están trabajando en la zona.

Seis barrios de la ribera de la ciudad amanecieron el martes cubiertos bajo las aguas y en esta zona fueron encontrados gatos y perros abandonados sobre los techos de viviendas, árboles, lugares altos o incluso flotando a la deriva sobre trozos de madera.

El coordinador de la evacuación del Centro de Operaciones de Emergencia de Ayolas, José Mutti, mencionó que ya se realizaron las tareas principales y están alertas ante cualquier llamado de auxilio por parte de las familias que siguen en sus hogares.Acto seguido, lamentó profundamente el desamor a las mascotas que quedaron a la deriva condenadas a una muerte segura si no son rescatadas. Como no existe un refugio para estos animales los rescatistas sacaron del agua a los animales y los liberaron en tierra firme.

Artículos Relacionados