Murió Gerardo Stadecker: abogado afirma que su cliente «no falleció, lo mataron»

Compartir:

El abogado Federico Campos López Moreira, al referirse al deceso de su cliente Gerardo Stadecker en la penitenciaria regional Padre de la Vega de Emboscada donde estaba condenado a 28 años por el feminicidio de Sabryna Breuer, indicó que el mismo padecía de leucemia y le negaron atención en un hospital especializado.

«Él no falleció, le mató un sistema judicial perverso e inhumano, le condenaron no solo a privación de libertad, sino a no ser atendido, por tanto, se le condenó a muerte», indicó. Recordó que Stadecker se desvaneció varias veces durante el juicio oral, además refirió que los querellantes siempre se negaron a que reciba atención. «Fue víctima de un poder ‘perjudicial’, no judicial. No le permitieron probar su inocencia», aseguró el letrado.

Anunció que va a recurrir a la Corte Internacional de Derechos Humanos para demostrar que este “Estado corrupto” propició la muerte de Stadecker.  “Voy a denunciar en todas las instancias a todos quienes le negaron atención”, remarcó Campos López Moreira.

Así también, el abogado sostuvo que en Paraguay la justicia es una «entelequia». Lanzó duras críticas contra el médico forense Pablo Lemir, a quien acusó de mentir en el informe sobre la causa de muerte de Sabrina Breuer. «Que me querelle si quiere», agregó.

Artículos Relacionados